Cabecera del Portal
Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > El Camino de Santiago

El Camino de Santiago en el Municipio

Descripción de la etapa

La etapa tiene una longitud de 22,3 km. El Camino sale de Calzadilla por la carretera existiendo cuatro posibles rutas, de las cuales las más importantes son la de la carretera y la del bosque. La de la carretera es la mejor señalizada, discurriendo paralela a la N-120 por una pista de grava con pocos árboles pero en muy buenas condiciones. La del monte, aunque peor señalizada, no tiene pérdida ya que se trata de una pista de tierra con piedras en muy buenas condiciones que en ocasiones atraviesa y en otras bordea robledales.

Las sendas y los kilómetros son:

•Ruta 1 o zona boscosa.14.4 km.
•Ruta 2 o del río Cueza 11 km.
•Ruta 3 al palomar. 14.4 km.
•Ruta 4 o senda de la carretera 14.1 Km.

Las rutas del palomar y del río están sin señalizar.

Después de salir de Calzadilla, el Camino cruza la carretera, en el cual hay buena señalización (mojones y flechas amarillas). Aquí se elige por cual de las rutas se quiere ir. Seguimos de frente para ir por la senda de la carretera, y a la izquierda para entrar por la ruta del monte.

La senda de la carretera discurre paralela a la misma durante todo el trayecto pasando al lado de Santa María de las Tiendas. Siguiendo por la carretera nos encontraremos con todas las localidades de la etapa y con dos áreas de descanso. Este tramo apenas varía con subidas y bajadas bastante suaves en todo su recorrido hasta San Nicolás del Real Camino, los árboles son bastante pequeños en su mayoría por lo cual no dan abundante sombra.

Por el camino del monte se atraviesan robledales por una senda de pista de tierra en buenas condiciones, el Camino ya deja el monte siguiendo por la estepa y cruza una carretera (P-973 a Villada), vuelve a la pista de tierra llegando a una fuente de agua potable con abundante sombra, asciende levemente y vuelve a bajar divisando Moratinos; para llegar a Terradillos de los Templarios se asciende una loma y cuando se corona se divisa una panorámica de la Tierra de Campos, descendiendo hasta su llegada a San Nicolás del Real Camino. De aquí a Sahagún quedan unos siete kilómetros, aunque la separación de provincias está un poco antes.

 

Sede Electrónica Buzón de sugerencias Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 78 00 01
  • Policía Municipal: 669 88 67 18
  • Averías y urge...: 626 32 13 07
  • Escuela Munici...: 987 780 736
  • Guardia Civil: 987 78 08 45
Más teléfonos
Turismo
Financiación