Cabecera del Portal
Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía de Sahagún y su Comarca ha sido siempre rica y abundante y hoy en día un motivo más para acercarse a visitar los numerosos bares y restaurantes así como las diferentes Jornadas y Ferias que se celebran.

El puerro es el producto estrella de La Villa. Anualmente, en el mes de Octubre se celebra la Feria de San Simón. Los monjes de Cluny, fueron los primeros que trajeron los puerros a La Comarca de Sahagún, y los monjes del convento Benedictino los que iniciaron su cultivo en toda la zona del Cea. Los puerros de Sahagún poseen blancura, ternura y un sabor especial y los huertos donde se cultivan regados por el Río Cea, lo que les distingue de otros.

No podemos olvidar otras especialidades sahagunenses : Las legumbres ( lentejas pardinas , alubias al estilo de Sahagún, garbanzos, muelas..etc); las carnes más variadas procedentes de la caza ( liebres, perdices, codornices, pichones...); los caracoles y cangrejo; los tradicionales embutidos de la matanza ( lomos, chorizos, jamón, salchichón, jijas y morcillas...); la cecina de vaca curada.

Ni tampoco los vinos de la tierra. vinos tintos y rosados “ Tierra de León”, que se elaboran con uvas Prieto Picudo y Mencía de Gordaliza del Pino y Valmadrigal.

No te vayas de Sahagún sin probar el queso de oveja y miel y sus dulces típicos como son los amarguillos, las galletas de hierro, los canutillos de crema de las monjas de San Pedro de las Dueña, etc.  

Enlaces

Sede Electrónica Buzón de sugerencias Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 78 00 01
  • Policía Municipal: 669 88 67 18
  • Averías y urge...: 626 32 13 07
  • Escuela Munici...: 987 780 736
  • Guardia Civil: 987 78 08 45
Más teléfonos
Turismo
Financiación