Cabecera del Portal
Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Lugares de Interés

Lugares de interés turístico

La rica historia de la villa sahagunense se refleja en un importante conjunto histórico artístico que engloba obras de diferentes periodos y estilos.
No existen indicios de la capilla dedicada a los mártires; hasta nuestros días han llegado vestigios de la antigua iglesia mozárabe, sobre todo capiteles. Aunque ésta se situaría en la tipología común de templo de tres naves con cabecera tripartita recta. Pero curiosamente las manifestaciones artísticas más significativas son coetáneas a los momentos de mayor apogeo del monasterio.
Pocos restos son los que perviven de la majestuosa Abadía Cluniacense exceptuando la magnífica capilla de San Mancio, aunque si se conservan algunas obras ejemplares en estilo mudéjar, reflejo arquitectónico de la rica integración cultural que se producía en el burgo. La Villa de Sahagún posee un rico Patrimonio histórico-artístico, comenzando por el Monasterio de San Benito del que solo se conservan su Portada del siglo XVII -conocida como Arco de San Benito-, la Capilla de San Mancio (siglo XII) y la Torre del Reloj.
Es Sahagún uno de los enclaves más importantes de la arquitectura mudéjar leonesa: La Iglesia de San Tirso (siglo XII), San Lorenzo (siglo XIII), Nuestra Señora la Peregrina (siglo XIII) o la ermita de la Virgen del Puente (siglo XII), son buena prueba de ello. Algunos de los Monumentos principales son:
Sede Electrónica Buzón de sugerencias Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 78 00 01
  • Policía Municipal: 669 88 67 18
  • Averías y urge...: 626 32 13 07
  • Escuela Munici...: 987 780 736
  • Guardia Civil: 987 78 08 45
Más teléfonos
Turismo
Financiación